Tipos de Anuncios en gran formato

A pesar de que vivimos en una era en donde parece que el marketing digital lo copa todo, es un hecho que los anuncios en gran formato siguen resultando de lo más interesante por la atención que genera por parte del público.

Como puedes imaginar, la publicidad gran formato es aquella que se encuentra en espacios públicos y que está impresa a gran tamaño. Esta publicidad sigue siendo todo un reclamo para el consumidor, ya que una gran cantidad de estos afirma ingresar en un determinado establecimiento motivado por este tipo de anuncios.

A diferencia de otro tipo de anuncios, ya sea un banner dentro del marketing digital o de un anuncio en una revista, resulta obvio admitir que la publicidad a gran formato es mucho más complicada de omitir, por lo que acaba causando el efecto que pretende.

¿Por qué se caracteriza un anuncio en gran formato?

Existen una gran cantidad de tipos de publicidad en gran formato. Independientemente del tipo de publicidad que se trate, todos se caracterizan principalmente por su tamaño que es enorme.

Este tipo de publicidad no tiene que ser necesariamente en papel. De hecho, es habitual encontrarse con esta publicidad a gran formato impresa en vinilos, lienzos o incluso acrílicos. Por otro lado, si, también se puede encontrar en papel, papeles que se imprimen a modo de mosaico para luego montar con ellos una imagen más grande.

Habitualmente este tipo de anuncios a gran formato se encuentran en zonas de exterior, por razones obvias de espacio. Sin embargo, también es posible encontrar este tipo de anuncios dentro de grandes superficies que cuentan con grandes espacios para poder alojarlos.

Tipos de publicidad en gran formato

La publicidad en gran formato puede utilizarse de forma individual o a modo de combinación si lo que buscamos es una estrategia mucho más efectiva. Esto es posible gracias a los diferentes tipos de publicidad que existen, veamos algunos de ellos.

  • Lonas publicitarias. Habitualmente cuelgan de las fachadas de los edificios y se cuentan con una gran extensión
  • Roll ups. Se trata de una publicidad que puede ir cambiando, ideal si se pretenden mostrar varios anuncios diferentes o compartir el mismo soporte
  • Rótulos giratorios. Como su propio nombre indica, son rótulos gigantes que giran sobre su eje. También conocidos como carteles giratorios, ideales para llamar la atención desde todos los ángulos. Estos se pueden colocar tanto en una fachada como en el suelo y destacan por su carácter duradero.

¿Qué ventajas tiene este tipo de anuncios en gran formato?

Una de las ventajas que desde aquí nos parece más interesante es la creatividad que ofrece este tipo de publicidad. Al tratarse de un tamaño de lo más grande, no nos encontramos en ningún momento limitados por el espacio. Esto nos permite diseñar la publicidad como nosotros creamos y tenemos la posibilidad de ser mucho más creativos.

Otra ventaja la hemos visto al principio del artículo, la publicidad en gran formato es difícil de evitar. Si colocas una valla publicitaria en una calle o carretera de lo más concurrida, resultará complicado echar la vista hacia otro lado u obviar el anuncio que tenemos delante. Esto ayuda a que el mensaje cale con una mayor facilidad.

Por otro lado, este tipo de publicidad es bastante duradera y también es respetuosa con el medio ambiente. A diferencia de otro tipo de publicidad como los folletos o los volantes, este tipo de publicidad es vista por muchas más personas y no deshecha el soporte en el que se encuentra.

Finalmente, sirve para mejorar la imagen de marca. Guste o no guste, las cosas grandes impresionan más. Que nuestra marca aparezca en un anuncio en gran formato va a servir para potenciar la imagen que se tiene de nuestra empresa. Mejorar la imagen de la empresa es mucho más sencillo si nos apoyamos en este tipo de publicidad.

Otro tipo de cartel son los carteles digitales o los carteles verticales.