A pesar del paso de los años, la cartelería sigue siendo uno de los soportes de publicidad más exitosos dentro de la empresa. La cartelería se ha beneficiado considerablemente del avance de las nuevas tecnologías y, precisamente por este motivo, hoy en día podemos hablar de las ventajas que ofrece la cartelería digital a un negocio.
La cartelería digital suma el componente digital a la clásica cartelería para lograr un mayor impacto y atención a los consumidores. Por este motivo, cada vez son más los comercios que emplean este tipo de reclamo debido a las ventajas con las que cuenta. Vamos a ver todo lo que aporta la cartelería digital a un negocio, independientemente de a lo que se dedique este y todas las ventajas que ofrece.
Una cartelería mucho más interactiva
La cartelería digital deja atrás el componente pasivo con el que cuenta la cartelería para ofrecer un contenido mucho más interactivo para los consumidores. De esta forma, gracias a la cartelería digital el cliente puede interactuar con contenidos que va, desde ofrecer una mayor información del producto en cuestión, hasta poder conocer más productos relacionados con el que se encuentran buscando.
En una cartelería digital podemos mostrar vídeo y sonido, por lo que resulta mucho más sencillo llamar la atención del consumidor y también mejora su experiencia. Este tipo de contenido se puede adaptar a la perfección a nuestro cliente, logrando una experiencia personalizada que consigue satisfacer las necesidades con las que este ha venido a nuestro negocio.
¿Qué ventajas tiene la cartelería digital?
La cartelería digital es completamente cambiante, es decir, podemos adaptar el contenido de esta no solo a la búsqueda del cliente, si no a todo lo que queramos mostrar en un momento determinado. Podemos programar nuestra cartelería para que, según la hora del día o el día de la semana esta muestre un contenido u otro.
Por poner un ejemplo, imaginemos un soporte de cartelería en un centro comercial. A la hora de comer podemos mostrar el menú de nuestro restaurante, un menú que deja paso a los cafés o bebidas que queramos servir una vez que haya finalizado el turno de comida. De la misma forma podemos adaptar la cartelería a un evento especial, promocionar algo en un determinado momento o mostrar lo que queramos dependiendo de la clientela o de la situación.
La principal ventaja que obtenemos con todo esto es una publicidad mucho más efectiva. Gracias a la cartelería digital no tendremos ningún problema en poder llamar la atención de aquellos transeúntes que pasen cerca de nuestro negocio invitándolos a entrar o interactuar con el propio cartel. Una publicidad más efectiva se traduce en una mayor cantidad de clientes y, por lo tanto, una mayor conversión de ventas.
La cartelería digital llama más la atención de los transeúntes
Gracias al impacto que produce la cartelería los anuncios que mostremos en esta son mucho más sencillos de recordar para nuestros clientes. Esta mayor tasa de recuerdo logra que se retenga mucho mejor el producto en comparación a otros anuncios estáticos.
Otra de las ventajas que podemos obtener con esta cartelería digital si el usuario interactúa con ella es la retroalimentación. Gracias a este soporte, podemos saber que es lo que más les interesa teniendo en cuenta las búsquedas que han realizado o los productos que han buscado. Esta información es de vital importancia para conocer mejor las necesidades e intereses de nuestros clientes.
En definitiva, el buen uso de la cartelería supone una ventaja competitiva para la empresa. Si eres capaz de aprovechar todas las ventajas que esta cartelería digital te ofrece, podrás ver incrementadas las ventas de tu negocio de forma prácticamente inmediata.