¿Cómo organizar un stand en eventos?

Si tienes pensado acudir a un evento con tu empresa, uno de los aspectos que más debes de tener en cuenta es el stand. Cuidar del stand en eventos es fundamental para tener éxito. Para lograr este éxito es necesario una buena organización y planificación.

Elige una buena ubicación

Antes de montar el stand tendrás que llevar a cabo una de las tareas más importantes, elegir una buena ubicación. La ubicación es fundamental para que los visitantes puedan descubrir tu stand. De la misma forma que un comercio con escaparate tiene mucho más éxito cuando se encuentra en una calle transitada, la ubicación de tu stand es fundamental para lograr ese éxito.

Estudia las entradas del evento y procura elegir una zona por la que pase una mayor cantidad de público. Algunas ferias te van a ofrecer la posibilidad de reservar el stand antes de tiempo, por lo que deberías de anticiparte al resto y tratar de elegir una buena ubicación antes de que otra empresa te la quite.

Cuida el diseño del stand

Otra clave de la organización del stand es su diseño. A la hora de elegir el diseño de tu stand tienes que conseguir que este pueda destacar entre los demás. A una feria acuden una gran cantidad de empresas y, por lo tanto, es bastante probable que haya numerosos stands. Tu stand no debe de ser uno más, debe de poder diferenciarse del resto y conseguir que sea algo único.

Es evidente que los visitantes mostrarán una mayor atención a aquellos stands que consigan destacar por encima del resto, lo que explica porqué es una buena razón tratar de diferenciarse de los demás.

Sin embargo, te recomendamos que siempre sigas la línea de tu negocio para evitar confusiones. Esto quiere decir que, si cuentas con un determinado color corporativo, es importante que sigas dichos colores para ser fiel a la imagen de marca de tu empresa.

Presenta tu stand con una buena señalización e iluminación. Esto es fundamental para cualquier stand independientemente de su diseño o de su ubicación.

Ofrece ventajas a los visitantes

Qué mejor forma de que un stand quede en el recuerdo de los asistentes que colmar a estos con un montón de ofrecimientos y ventajas. Este es el momento perfecto para ofrecer promociones, descuentos exclusivos y toda clase de beneficios a aquellos que estén interesados en tus productos.

Con esto atraerás a una mayor cantidad de gente a tu stand, ya que todos querrán beneficiarse de lo que ofreces. En cuanto a estos ofrecimientos, no solo hablamos de descuentos o sorteos, también puedes regalar merchandising y contar con un buen catering.

Con todo esto conseguirás que la gente se pare más de un minuto a mirar tu stand motivados por la gran cantidad de personas que se encuentran a su alrededor.

Haz que todos te conozcan

Hemos hablado de la ubicación, de luces, de un buen catering… sin embargo, es importantísimo que todos aquellos que se encuentran en tu stand sepan en qué stand se encuentran.

No debes de descuidar nunca la señalización. Que el nombre de tu empresa aparezca por todos los lados. Aprovecha para dejar publicidad con tus redes sociales o incorpora estas en la medida de lo posible a tu stand. Cuando el visitante se vaya de tu stand tiene que saber en donde ha estado para que esto le quede en el recuerdo.

Los colores corporativos ayudan en este sentido, pero debes de apoyarlo con más información porque es bastante probable que compartas dichos colores con otras empresas. Carteles, logotipos, servilletas o papeles personalizados… con todo esto contribuirás a crear imagen de marca y a que tu stand sea único y recordado en el evento.

Contacta con nosotros para cualquier duda. Hablamos y resolvemos 🙂