Consejos para una campaña de publicidad exterior con éxito

Consejos para una campaña de publicidad exterior con éxito

A pesar de que vivimos en un mundo en donde cada vez tiene más importancia el marketing digital, es evidente que la publicidad exterior sigue siendo efectiva. Pocas webs en internet tienen la suerte de contar con más vistas que transeúntes puedan ver un cartel en medio de la calle. Precisamente por este motivo, debemos de prestar la atención que se merece a una campaña de publicidad exterior.

En este artículo te vamos a dar una serie de consejos para que, a la hora de preparar tu campaña de publicidad, esta sea de lo más exitosa posible. Vamos a ver como puedes sacar partido a tu publicidad exterior.

¿Para qué vas a llevar a cabo tu campaña?

Antes de empezar a planificar tu campaña de exterior debes de tener claro el objeto de la misma. Dependiendo de lo que busques deberás de crear un tipo de contenido en concreto. No es lo mismo llevar a cabo una campaña para dar a conocer un producto que tratar de incrementar el número de usuarios en la web.

Además, tener claro el objeto de tu campaña te servirá para que los resultados se puedan medir con una mayor facilidad. La medición de estos resultados es fundamental, no solo para valorar el impacto de la campaña, sino para tenerlo en cuenta también de cara a corregir errores o repetir los aciertos.

Elige la localización adecuada

Uno de los aspectos más importantes a la hora de tener éxito en una campaña de publicidad exterior es la localización. Para elegir bien la localización debemos de tener claro nuestro público objetivo o bien a quien queremos dirigir esta campaña en particular.

Cuando tengamos claro a quien nos dirigimos, es necesario ubicar nuestra campaña en aquellos lugares donde esas personas transitan. Por ponerte un ejemplo, si estamos hablando de productos dirigidos a personas que se cuidan, tal vez sea buena idea colocar nuestra publicidad cerca de gimnasios o centros deportivos.

Trabaja el mensaje

Si quieres tener éxito en tu publicidad exterior debes de trabajar el mensaje a la perfección. En este sentido te recomendamos dos aspectos claros, la creatividad y la sencillez. Un mensaje sencillo se asimila en poco tiempo. Esto es fundamental cuando una persona se encuentra paseando por la calle y lleva a cabo una mirada furtiva a nuestra publicidad.

Por otro lado, la creatividad es fundamental en cualquier tipo de anuncio, no solo en la publicidad exterior. Si eres original captarás mejor la atención del público y, además, conseguirás que el mensaje se recuerde con una mayor facilidad.

En base a esta creatividad, si tu mensaje es bueno, este se compartirá con facilidad. Compartir el mensaje y que hablen de nuestro anuncio es la mayor repercusión que puede tener nuestra publicidad exterior, ya que su influencia iría mucho más lejos que lo que limitan sus barreras.

Procura que sea agradable

Finalmente, trata de que tu publicidad sea agradable. Muchas personas por necesidad acaban recorriendo el mismo camino día a día. Ya sea porque forma parte de su recorrido al trabajo o bien porque se encuentra cerca de su casa, es posible que esa persona en cuestión acabe viendo el anuncio, tal vez más veces de las que desearía.

A diferencia de un anuncio en otro soporte publicitario, la publicidad en el exterior resulta más complicada de ignorar. Es en este caso donde tiene especial importancia que el anuncio sea agradable para que no genere hastío ni rechazo. Si nuestra publicidad es pesada o desagradable podemos llegar a producir el efecto contrario en el consumidor, algo que deberíamos de evitar a toda costa.

En la publicidad exterior a veces se utilizan carteles digitales o cartelería vertical.