Trabajos verticales en publicidad

A pesar de que hoy en día la publicidad digital es la predominante del sector, hay algo contra lo que no puede competir, contra los trabajos verticales en publicidad. Estos trabajos verticales llevan ofreciendo publicidad desde hace varias generaciones y, a pesar del paso del tiempo, su atractivo y utilidad siguen siendo de lo más interesante para el anunciante.

¿Qué son los trabajos verticales en publicidad?

Los trabajos verticales en publicidad son todos aquellos trabajos que se llevan a cabo a la hora de colocar lonas o rótulos en las fachadas de los edificios. Estos trabajos hoy en día están mucho mejor percibidos debido a que son mucho más sostenibles.

Como un trabajo vertical en publicidad no depende de una plataforma elevadora al montarse directamente sobre una pared, ya no solo su impacto causa menos daño al paisaje, si no que tampoco se depende de la fabricación ese elemento externo propio de los grandes carteles.

Los trabajos verticales en publicidad tan solo precisan de una azotea desde la cual se pueda preparar todo el equipo para colocar la publicidad en cuestión. De esta forma, la instalación de todos estos elementos publicitarios es menos invasiva y también se pueden colocar y quitar de una forma mucho más rápida. Esto facilita los cambios y también que el coste sea mucho más económico para el anunciante.

¿Qué tipos de trabajos verticales en publicidad existen?

Los principales trabajos verticales que se desprenden en la publicidad son los de colocar y desmontar elementos publicitarios. Estos elementos publicitarios son los típicos que puedes encontrar en los edificios, por lo que puedes ver lonas, rótulos o carteles luminosos entre otras opciones.

El mantenimiento de estos elementos de publicidad también es un tipo de trabajo vertical que se lleva a cabo, de hecho, uno de los más importantes. Al encontrarse en la intemperie, los elementos publicitarios necesitan un cierto cuidado. Las lonas se pueden manchar o estropear con el sol y el viento. Las labores de mantenimiento sirven para que estos soportes se encuentren en mejor estado a pesar del paso del tiempo.

Por otro lado, también se lleva a cabo la instalación de vinilos sobre fachadas que son de cristal. Así mismo estos vinilos también precisan de limpieza, por lo que no todo está supeditado a las lonas.

Cuando el rótulo es luminoso es necesario llevar a cabo una instalación eléctrica apropiada. Esta instalación eléctrica también debe de contar con un mantenimiento que certifique el buen estado o una reparación en el caso de necesitarla. Además, dentro de este mantenimiento se podrá llevar a cabo una revisión en donde se certifique que el equipo funciona bien o se sustituya alguna luz si fuese necesario.

¿Por qué publicidad en vertical?

La publicidad en vertical suele estar asociada habitualmente a grandes elementos, ya sean rótulos o zonas. La publicidad en un soporte tan grande sirve para mejorar la imagen de la empresa, ya que resulta imposible no asociar el tamaño de la publicidad con el éxito del negocio.

Además, debido a estos soportes publicitarios verticales que se consiguen con estos trabajos se mejora mucho la visibilidad del negocio. Mientras que un anuncio en el periódico tan solo capta la atención de aquellos que leen el mismo, cualquier persona que pase por la calle podrá ver la publicidad y, además, lo podrá hacer desde bastante lejos.

Gracias a los trabajos verticales en publicidad resulta mucho más sencillo poder contar con esta publicidad en cualquier empresa ya que, si no se desprenden desde la azotea para su colocación, siempre se podrá trabajar sobre un andamio o cesta elevadora que lo permita.

Otro método de hacer publicidad son los anuncios en carteles digitales.