La publicidad en el punto de venta es un tipo de publicidad que genera un gran impacto en el consumidor. Esta es una de las ventajas con las que cuenta este tipo de publicidad con la que se convierte en uno de los tipos de publicidad más populares.
Si quieres aplicar este tipo de publicidad en tus productos, es importante que tengas en cuenta las tendencias publicitarias de la industria del punto de venta para saber qué es lo que se va a llevar en base a las perspectivas futuras. En este artículo te vamos a mostrar algunas de estas tendencias para que las puedas aplicar de forma sencilla.
PLV interactivo
A pesar de que la publicidad en el punto de venta siempre se ha mostrado como una publicidad tradicional, de formato físico, el continuo avance hacia lo digital también está afectando a las tendencias publicitarias en la industria del punto de venta.
Contar con un soporte digital nos permite ofrecer una mayor información al consumidor, por ejemplo, mediante la instalación de códigos QR. Los displays digitales y las pantallas táctiles son algunos de los soportes más habituales. Con estos displays el consumidor puede consultar la información que le interese con tan solo un toque en la pantalla.
La tecnología en este aspecto es caprichosa, ya que podemos optar por elementos tan avanzados como la realidad aumentada. Un buen ejemplo de esta realidad aumentada sería en una tienda de ropa, contar con la posibilidad de probarnos la ropa en estos soportes sin tener la necesidad de ponérnosla.
Materiales ecológicos en el PLV
Cada vez son más las empresas que se preocupan por el medio ambiente. La sostenibilidad ha pasado a ser un factor fundamental en muchos negocios de cara a causar un impacto más positivo en la percepción del consumidor.
Esto está provocando que el cartón, uno de los materiales reciclados por excelencia, se esté convirtiendo en el principal protagonista de muchos soportes publicitarios en los puntos de venta.
Apostar por la sostenibilidad con estos materiales está bien visto por parte de muchos clientes. Esto permite mejorar nuestra imagen de empresa demostrando nuestro compromiso con el medio ambiente.
Expositores modulares
Los expositores modulares también son tendencia dentro de la industria del punto de venta. Estos expositores, como su propio nombre indica, se pueden adaptar a la perfección a las circunstancias.
Dependiendo del producto que se quiera destacar o del comercio en el que se encuentre, el expositor modular podrá mostrar siempre la forma más adecuada para llevar a cabo la publicidad en el punto de venta.
Vinilos personalizados
Además de ser tendencia en muchos tipos de decoración hoy en día, esta tendencia también se ha extendido a la publicidad en el punto de venta. Los vinilos cuentan con dos ventajas bastante claras, son muy económicos y se adaptan a cualquier superficie.
Además, si se trabajan de forma original, pueden ser una publicidad de lo más atractiva para los clientes, logrando llamar su atención de una forma mucho más eficiente.
Análisis de las métricas
Gracias a las modernas tecnologías también es posible contar con sensores o cámaras capaces de medir la efectividad de la publicidad en el punto de venta.
Hacer uso de estas métricas nos permitirá mejorar la publicidad en el punto de venta a la hora de obtener información muy valiosa. Con estas métricas podemos analizar el impacto que causa la publicidad y establecer una relación con la compra de un producto.
Con este estudio de métricas será posible conocer qué producto es capaz de causar más interés debido a la publicidad, pero cuenta con un menor número de ventas. Entender todas estas razones es clave para mejorar nuestra publicidad y, con ello, vender más productos.
Si tienes algún proyecto en mente contacta con nosotros. Hablamos y nos ponemos manos a la obra 🙂