¿Qué es la publicidad en el punto de venta?

La definición de publicidad en el punto de venta sería aquella estrategia publicitaria que se realiza en el mismo comercio. Seguramente te has encontrado una gran cantidad de veces con esta publicidad. Cuando vas al supermercado y te encuentras en una línea de productos, todos los productos que se encuentran destacados mediante carteles o demás, están llevando a cabo una estrategia de publicidad en el punto de venta.

La publicidad en el punto de venta suele tener formato físico. Debido a que esta publicidad se tiene que colocar en un puto de venta comercial, su formato físico es innegable. Por otro lado, la publicidad en el punto de venta también tiende a ser llamativa. Esta publicidad busca llamar la atención del consumidor para conseguir que el producto resaltado sea elegido de entre el resto.

Finalmente, este tipo de publicidad en el punto de venta se adapta a la perfección al espacio en donde se encuentre. Por este motivo puedes encontrar esta publicidad en el punto de venta en varias secciones diferentes del supermercado, desde donde se encuentran los productos que tienen que estar frescos en una máquina frigorífica hasta aquellos que están en otra línea independiente.

Como cualquier otro tipo de publicidad, esta tiene sus propias ventajas y desventajas. Vamos a verlas para que puedas comprender mucho mejor este tipo de publicidad y ver si te interesa incorporarla o no a tu negocio.

Ventajas

Una de las ventajas más interesantes que tiene la publicidad en el punto de venta es que sirve para fidelizar a los clientes. La publicidad en el punto de venta sirve para que los clientes tengan una mayor información acerca del producto que van a comprar, gracias a esta publicidad. De esta forma, se generará cierta confianza y seguridad en el cliente, logrando que vuelva en el futuro.

Otra de las ventajas que tiene este tipo de publicidad es que mejora la imagen de marca. Gracias a esta publicidad se puede mejorar mucho mejor el recuerdo de un producto al llamar más la atención sobre el consumidor. Este aspecto permitirá al producto destacar por encima de la competencia.

Este tipo de publicidad es de lo más económica, por lo que esa es otra de sus ventajas. Además de esto, la publicidad en el punto de venta es un escaparate perfecto para resaltar nuestro producto a los clientes, para que estos puedan interesarse más en el mismo mejorando nuestras posibilidades de venta.

Desventajas

Una de las desventajas de este tipo de publicidad es competir con las mismas armas que la competencia. Si tu producto se encuentra llevando a cabo una publicidad en el tipo de venta, es posible que la competencia lleve a cabo una promoción o publicidad mejor de sus productos y, por lo tanto, acabar perdiendo las ventas potenciales.

A este problema tenemos que sumarle que es posible que el cliente no entienda el producto. Puede que el cliente no entienda la promoción, los beneficios del producto o cualquier otro aspecto, al no poder comunicarnos con el mismo podemos llegar a perder ese cliente.

Finalmente, si el producto está con un descuento o tiene asociado cualquier otro tipo de promoción, el cliente no lo sabrá hasta que vea el producto en el establecimiento. Por supuesto, si no llega a ver dicho producto es evidente que estaremos desaprovechando la oportunidad de nuestra publicidad.

Si tienes algún proyecto en mente contacta con nosotros. Hablamos y nos ponemos manos a la obra 🙂