La publicidad ha ido adaptándose a los diferentes formatos que han ido surgiendo con el tiempo. Desde la publicidad en las calles, pasando por la publicidad en los periódicos, televisión o internet.
Ahora, todo parece indicar que el futuro de la publicidad se encuentra en el metaverso, un mundo digital que cada vez cuenta con más adeptos. Tener en cuenta la publicidad para empresas en el metaverso es anticiparse al futuro. Por eso, este artículo vamos a ver las posibilidades que tiene la publicidad en el metaverso.
La posibilidad de probar servicios de forma remota
Una de las ventajas que tiene la publicidad y que puede explotar dentro del metaverso es la posibilidad de ofrecer muestras gratuitas. Gracias al metaverso, una persona puede disfrutar desde su casa de un servicio que, de otra forma, sería imposible de imaginar.
En este caso las opciones son de lo más interesantes. Gracias a las gafas de realidad virtual, ahora es posible hacer turismo y viajar desde casa, hasta practicar la telemedicina y recibir un diagnóstico para tratar una enfermedad.
Modificar la apariencia
Una de las características que tiene el metaverso es que cada persona se encuentra en el mismo con un avatar. Un avatar es la representación virtual de la persona dentro del metaverso y, por lo tanto, podemos llegar a vestirle con toda clase de ropa.
La publicidad puede jugar un factor muy importante en este sentido, ya que podemos hacer publicidad con nuestra ropa de la misma forma que si hiciéramos uso de un regalo de empresa.
Por otro lado, la publicidad en el metaverso también puede ser muy importante en el branding. El metaverso nos permitirá construir toda clase de lugares y, por supuesto, nada nos impide el colocar nuestra publicidad en ellos para mejorar el branding de nuestro negocio.
De la misma forma que sucede con la publicidad tradicional, deberemos de ser lo suficientemente interesantes para captar la atención de aquellos que se encuentren en el metaverso.
Las tiendas virtuales
Las tiendas virtuales son otra de las opciones que ofrece el metaverso. Gracias a todas las posibilidades que ofrece el metaverso, es posible entrar dentro de estas tiendas virtuales de la misma forma que si estuvieras entrando en una tienda tradicional.
La publicidad en este aspecto es muy necesaria, no solo fuera de la propia tienda para darla a conocer, sino también dentro de la misma para poder presentar y anunciar los productos que en ella se vendan.
La realidad aumentada es otra de las facetas de las que nos permite disfrutar en el metaverso. En el metaverso será mucho más sencillo apreciar el tamaño de un sofá, apreciar como te quedan unos guantes de moto o el tamaño de la pizza que puedes pedir por internet.
Todos estos aspectos sirven para que la publicidad vaya más allá de una imagen o un vídeo en concreto, ya que el usuario tendrá la posibilidad de ver y tocar con sus propias manos virtuales el producto antes de comprarlo. Podrá girarlo, ponérselo, hacer con este lo que quiera para así luego decidir si lo compra o no en base a lo que haya experimentado.
En definitiva, las posibilidades de la publicidad en el metaverso son infinitas. Se abre todo un mundo de nuevas posibilidades para la publicidad en donde el enfoque de la misma será muy importante para interferir en las emociones de los usuarios.
Trabajar la creatividad y originalidad será clave dentro de un mundo que se rige por otras normas, un mundo en donde las limitaciones físicas no existen y no hay ataduras de ningún tipo.
Si tienes algún proyecto en mente contacta con nosotros. Hablamos y nos ponemos manos a la obra 🙂