Pese a las enormes ventajas del marketing digital, la publicidad exterior sigue teniendo una importante presencia en nuestras vidas. Para empezar, mantiene toda su efectividad, y no todo el mundo posee redes sociales, por lo que no tendría sentido abandonarla. En este contexto, hay un espacio predeterminado que es especialmente útil y recomendado para instalar tus anuncios, se trata de los MUPIS.
MUPIS y OPIS, diferencias
En el primero de los casos, se corresponde con las siglas de Mueble Urbanos de Presentación de Información. Es decir, se trata de un espacio o de un lugar típicamente urbano y pensado para la ciudad que se aprovecha para utilizar publicidad. Lo más icónico de este modelo son las marquesinas del bus. En cualquier caso, se trataría de un emplazamiento público que se vería sometido a la cartelería para ofrecer un determinado producto.
En el caso de los OPIS, estos son las siglas de Objeto Publicitario Iluminado. Se trata de un espacio artificial, en el sentido de que no pertenece directamente a la ciudad, y que se ilumina para resaltar la publicidad que vayas a volcar en él. Casualmente suele ser un elemento especialmente efectivo. Salvo por la luz, ambos elementos son idénticos en función. Pero en este caso, este último no tiene relación directa con ningún tipo de estructura, y precisamente radica ahí su principal inconveniente.
Las ventajas de los MUPIS.
Serían varias y estas que siguen son las principales:
– Suele haber una superficie bastante amplia en la que se puede instalar el anuncio. Esto quiere decir que es posible realizar un acabado bastante visual y que llame la atención. Además, con buenas impresiones, puedes conseguir unas definiciones en las imágenes verdaderamente precisas, por lo que tendrá excelentes resultados a nivel visual.
– Es una buena medida para campañas de tipo local. Esto no quita que marcas con una trayectoria más pronunciada puedan utilizar estos elementos, pero son especialmente útiles en llamar la atención de las personas cuando se trata de algo que pueden observar en su propia comunidad.
– No se trata de una publicidad cara, por lo que generalmente tiene un buen retorno. Piensa que la impresión y el alquiler son relativamente baratos, en comparación con otro tipo de publicidades mucho más elaboradas. Además gozas de otra ventaja, puedes emplear este tipo de elementos para generar una sólida imagen de marca. Al ser especialmente visuales, puedes transmitir un mensaje muy sencillo y que este sea absorbido rápidamente.
– Tienen dos caras y esto significa la posibilidad de desarrollar dos anuncios. En este sentido, se pueden jugar diferentes combinaciones, o bien se anuncian dos cosas absolutamente diferentes o se aprovecha esta opción para crear un tipo de publicidad un tanto más creativa y original.
– Finalmente, es muy flexible su contratación, por lo que no suele haber ningún tipo de problemas a la hora de encargar estos elementos.
¿Por qué son mejores los MUPIS que los OPIS?
En general, ambos presentan excelentes cualidades para la publicidad exterior. Pero piensa que en el caso de los primeros, al inscribirse dentro del propio mobiliario urbano, hay una ventaja evidente: y es que se van a consumir sí o sí. Puede que los OPIS se terminen poniendo en espacios de tránsito de manera que nadie vea el anuncio. En cambio, si sitúas tu publicidad en una marquesina, tienes prácticamente asegurada la atención de la gente, ya que ese es un espacio en el que obligatoriamente tienen que pasar un tiempo, por corto que este sea.
En conclusión, los MUPIS suponen una publicidad muy económica, efectiva y que te garantiza un importante número de impactos, ¿a qué esperas para probar? Visita nuestra sección de Visibilidad y PLV.