Durante el mes de Noviembre ha tenido lugar en Madrid, la puesta en escena de un espectáculo único: spectacular. Una gran obra de cine inmersivo donde, a través de la película Los Intocables de Elliot Ness, el público puede vivir una experiencia fantástica participando directamente en la proyección. Un autentico reto en la producción de eventos para conseguir que el público se sienta dentro de la propia proyección.
Para poner en marcha este evento de cine inmersivo, spectacular ha utilizado un escenario mágico: el museo del ferrocarril en Madrid, donde ha colocado diferentes escenarios, ambientes y rincones en los que ha simulado de forma perfecta el ambiente de la época para despertar en el público la participación y una total inmersión en el ambiente de la película.
La antigua estación cobra vida y se convierte en el lugar idóneo para llevar adelante la proyección. Ferrocarriles, casinos, luchas de boxeo, disputas, refriegas…todo con el espectador dentro de la proyección. Desde luego, una forma diferente de hacer disfrutar al espectador, que incluso debe ir vestido para la ocasión para aumentar más aún la inmersión y la sensación de estar participando activamente.
En esta ocasión ha sido un gusto para nosotros trabajar con spectacular y ayudar a crear la magia que han podido vivir todos los espectadores. Hemos cuidado al detalle y con mimo, cada uno de los pequeños matices que pueden cambiar la percepción del público en una puesta en escena como esta. Hemos disfrutando creando cada uno de los ambientes pensando en lo que representaría para los que disfrutaran del espectáculo.
Como siempre, hemos utilizado materiales de todo tipo para simular cada escena, maderas, lonas, foam, arquitectura efímera, corpóreos, etc.
Una combinación de decoración de exteriores y ambientación que nos ha dejado una de las mayores satisfacciones de los últimos tiempos.
Si aún no has ido a ver esta gran obra de cine inmersivo, spectacular, no sabemos a que esperas. Ya nos contarás!