Consejos para que el stand de tu empresa triunfe en una feria

Actualmente, es innegable que las redes sociales son una de las herramientas más útiles con las que cuenta el marketing empresarial y, es que, ya casi no se concibe otra forma de ayudar al crecimiento y desarrollo de nuestro negocio que no sea mediante ellas. Pero no debemos olvidar que las redes sociales no lo son todo y, en cuestiones de fortalecimiento de marca, el marketing ferial sigue siendo uno de los puntos estratégicos que no debemos pasar por alto. No obstante, para asistir a una de las ferias de tu sector es necesario contar con un buen stand, así que coge papel y lápiz y apunta los siguientes consejos para que el stand de tu comercio triunfe en dicho evento.

Recomendaciones para diseñar un buen stan de feria

Participar en una feria tiene un impacto publicitario y económico muy beneficioso para nuestra empresa si sabemos aprovechar bien la oportunidad. Existen ferias en las que los organizadores proporcionan el servicio de creación de stands. No obstante, dado que este elemento es el que va a conseguir llamar la atención de los visitantes, los observadores profesionales y de los medios de comunicación, será mejor que nos encarguemos nosotros mismos de contratar los servicios de una empresa especializada, la cual sabrá transmitir adecuadamente todo el trasfondo y los objetivos que queremos asociar a nuestra marca.

¿Qué factores debemos tener en cuenta antes de diseñar el stand?

Para empezar, el presupuesto. Debemos tener en cuenta no solo los gastos relativos al diseño del stand, sino también el coste final inherente a la participación en la feria. Aproximadamente, lo recomendable es que, de la inversión final que vayamos a hacer, un 32 % lo destinemos a la creación de la isla publicitaria. Otro punto importante es tener bien definido quién es nuestro público objetivo, ya que la estrategia de comunicación que sigamos en la creación de nuestro stand irá enfocada a captar su atención. Siguiendo con esta línea, la naturaleza del producto que queramos presentar a ese público objetivo también influirá en la estrategia a seguir, puesto que no es lo mismo un producto que un servicio, ni un artículo tecnológico que un producto de consumo. La ubicación es otro de los puntos clave para nuestro stand. Lo más recomendable es situarse junto a los demás puestos de nuestro sector. Aunque parezca negativo establecerse al lado de nuestros competidores, es la única forma de asegurarnos de que los clientes potenciales se acerquen a esa área, dándonos la oportunidad de poder captar su atención. En cuanto a la ubicación física, es interesante optar por sitios con una gran afluencia de personas, como es el caso de las entradas, salidas y vías de paso.

Tipos de expositores publicitarios más comunes

Los puntos anteriormente descritos nos serán de gran ayuda para decidirnos sobre el tipo de stand que queremos, ya que las opciones son varias. Por un lado está el stand modular, ideal para reutilizar en diversos eventos feriales. Funcionan muy bien en espacios reducidos y tienen un bajo coste. No obstante, al ser los más comunes, te resultará difícil diferenciarte de la competencia. Los stands de diseño son los utilizados por las grandes multinacionales ya que tienen un gran impacto debido a sus posibilidades de personalización y, por consiguiente, un precio más elevado que los anteriores. Por último, tenemos el stand portátil, una opción a medio camino entre los dos tipos de los que hemos hablando antes. Se trata de un soporte gráfico en el que podemos incluir el logotipo de nuestra marca. Aunque el impacto que se consigue con este tipo de expositor es menor, sin duda es una buena forma de reducir costes. Con estos consejos, sin duda mejoraremos el impacto de nuestra empresa con el stand adecuado en una feria.