Beneficios de usar anuncios luminosos

El principal objetivo de una inversión en publicidad es elevar el número de ventas de productos o servicios de la empresa anunciante. Por eso, resulta imprescindible llevar a cabo una excelente gestión de los recursos en el ámbito del marketing.

De nada sirve gastar ‘a lo loco’ en publicidad sin pensar bien en detalles como cuál es el público objetivo, cómo se quiere transmitir el mensaje que se ha elaborado y cuál es el tipo de anuncio más adecuado para ello.

Dentro de las decenas de opciones existentes, el uso de anuncios luminosos está tomando un lugar cada vez más destacado por varios factores. Se convierte en una opción ideal para un público geográficamente localizado y de amplio rango.

 

Características del anuncio luminoso

Logotipos de tiendas, nombres de entradas a urbanizaciones, señalización de locales de copas… Son muchos los espacios públicos que cuentan con carteles luminosos.

Se caracterizan por estar un escalón por encima de las instalaciones de anuncios de toda la vida. El hecho de que incorporen luz los hacen mucho más llamativos y visibles tanto durante el día como durante la noche.

Además, el uso de la luz no solo sirve para lo obvio. Es decir: la luz no es únicamente para iluminar el anuncio o cartel, sino que puede ser utilizado de manera inteligente y creativa dentro del diseño del propio anuncio.

Existen distintos tipos de anuncios luminosos que van desde los modelos más simples hasta las opciones más modernas y sorprendentes. La elección entre uno y otro depende del cariz del negocio que se quiere anunciar, del presupuesto y del tipo de campaña.

Carteles iluminados

El nivel más básico dentro de los anuncios luminosos es aquel que responde a la estructura básica de los carteles, también conocidos como vallas publicitarias.

Iluminar una valla publicitarias no es nada complejo: basta con añadir una cantidad suficiente de bombillas en el marco que sostiene dicho anuncio para que este sea visible incluso por la noche.

En la actualidad se está apostando por modelos de carteles iluminados con led, debido a que es más sencillo y eficiente trabajar con este tipo de tecnología, a diferencia del alumbrado tradicional.

Anuncios iluminados – Letras iluminadas

Otra de las opciones más conocidas dentro de los anuncios luminosos es el de las letras iluminadas. En este caso, el texto se modela en materiales transparentes y tras ellos se colocan las luces leds, que se iluminan generando colores vivimos, llamativos y atrayentes.

Es importante tener en cuenta que la iluminación debe ir acompañando y ser adecuada para el diseño. De nada sirve realizar una inversión en un anuncio luminoso si este no responde a un plan de marketing adecuado.

Una variable

Una variable a las letras iluminadas es la de aquellos anuncios cuyas letras o diseño son opacos, pero tras ellos cuentan con una sutil iluminación led que apunta a la pared. Esto genera un juego de sombras muy elegante y llamativo que ofrece un tipo de mensaje mucho más sutil y elevado.

Cajas de luz

Otro de los modelos tradicionales, dentro de la novedad que suponen los anuncios luminosos, las denominadas cajas de luz. Se trata de grandes paneles compuestos por una lona translúcida impresa en los colores vivos y con el diseño que el cliente desee.

Esta lona se ilumina desde el interior y es capaz de crear espacios muy sugerentes. Es muy habitual en grandes edificios de oficinas y, sobre todo, se ve en concesionarios de vehículos, en la parte superior de la estructura del edificio.

Son especialmente llamativos para el cliente debido a su gran luminosidad, por eso se utilizan generalmente en zonas exteriores, para lo cual hay que utilizar un barniz especial que proteja la lona traslúcida.

Acrílico y luz led

En espacios interiores se utilizan cada vez más las pantallas de acrílico y luces led. El acrílico actúa como soporte para cualquier tipo de anuncio, impreso en vinilo.

Muy habitual en centros comerciales, este tipo de anuncios luminosos con acrílico destacan entre otros por su sencillez y eficiencia.

Anuncios digitales

Últimamente se están poniendo de moda las pantallas digitales. Se trata de unas estructuras que están formadas por pantallas digitales de tipo LED capaces de reproducir cualquier tipo de diseño o imagen, incluso con gráficos en movimiento.

En otras palabras, es como poner una ‘televisión’ gigante anunciando el servicio o producto de la empresa.

Aunque más elevados en coste de inversión, el rendimiento que ofrecen los anuncios digitales es mucho más alto debido a la cantidad de información que se puede servir al público objetivo gracias a las características dinámicas del formato.

Estos son los principales modelos de anuncios luminosos que existen y más se utilizan en la actualidad. Apostar por cualquiera de ellos es una buena opción para transmitir más y mejor los valores, productos y servicios de una marca. Solo basta tomar la mejor decisión sobre el modelo adecuado y analizar los resultados obtenidos.

Quizás también te interesen otros formatos publicitarios como la instalación de lonas gigantes, publicidad en el punto de venta (PLV) o cualquier otro formato. Puedes ver todos nuestros servicios o contactar con nosotros.