A pesar de los continuos avances que se dan en tecnología, todavía se siguen utilizando varias técnicas del marketing tradicional. Por otro lado, también nos encontramos con fusiones de lo más interesantes, como es el Street marketing digital, una fusión perfecta entre lo físico y lo virtual.
¿Qué es el Street marketing digital?
El Street marketing digital es una estrategia de marketing que combina elementos del marketing tradicional junto a los del marketing digital. El objetivo de esta técnica es tratar de llegar a los consumidores, tanto en un El Street marketing digital es una estrategia de marketing que combina elementos del marketing tradicional junto a los del marketing digital. El objetivo de esta técnica es tratar de llegar a los consumidores, tanto en un entorno físico como digital.
Para entender mejor cómo funciona este marketing y las posibilidades que tiene, vamos a ver algunos de los ejemplos más habituales para ver cómo se utilizan actualmente.
Utilización de códigos QR
Uno de los más habituales son los QR. Este tipo de códigos es bastante habitual verlos en la calle y se necesita un teléfono móvil para poder leer los mismos. Los códigos QR cuentan con una gran cantidad de funciones y se pueden aprovechar de muchas formas diferentes.
Podemos utilizar estos códigos QR para llevar a cabo publicidad impresa. Despertar la curiosidad del consumidor en un cartel promocional en donde tenga que acceder al QR para obtener más información.
Por otro lado, los códigos QR no solo son perfectos para despertar la curiosidad del consumidor, sino que también se pueden utilizar para ofrecer más información acerca de un determinado producto. Mediante la colocación de un código QR puedes interactuar con el dispositivo móvil del usuario, llevándolo a la página que quieras en donde le puedes mostrar más información.
Esto te permitirá describir mejor un producto o servicio, incluso llevar a cabo la compra o reserva del mismo.
Realidad aumentada
Cada vez son más los usuarios que participan de la realidad aumentada. Esto hace que se pueda encontrar toda clase de contenido en esta red, desde poder acudir a eventos o fiestas virtuales, hasta ver un determinado producto como si estuviera delante del propio consumidor.
La realidad aumentada es perfecta para trasladar una idea al consumidor para que este pueda valorar mucho mejor. Gracias a esta realidad aumentada podría hacerse una idea del tamaño de ese sofá que quiere comprar o podría hacer un tour virtual por una tienda online en donde llevar a cabo sus compras.
La realidad aumentada ofrece innumerables opciones, permitiendo interactuar al consumidor con un entorno virtual creado por la propia empresa. Una experiencia única que puede ofrecer muchas posibilidades. De hecho, ya hay muchas empresas ofreciendo sus servicios pensando en esta realidad.
Pantallas interactivas
Las pantallas interactivas son todo un clásico cuando se trata de Street marketing digital. Estas pantallas permiten acceder al consumidor a toda clase de información que se encuentre almacenada en la pantalla.
El uso de estas pantallas es perfecto, por ejemplo, para mostrar el stock de una tienda online. En estas pantallas podrás acceder al catálogo en directo para saber si lo que estás buscando se encuentra en la tienda. Por otro lado, estas pantallas son perfectas para que la publicidad también vaya variando y no se muestre siempre lo mismo.
Una forma estupenda de tener actualizado al consumidor sin tener que estar limitado al uso de un cartel estático. Las pantallas interactivas son muy sencillas de manejar, por lo que cualquier persona podrá hacer uso de estas independientemente de la edad.
Vallas publicitarias digitales
Otro de los clásicos dentro del Street marketing digital son las vallas publicitarias digitales. Estas vallas cuentan con la misma función que una valla publicitaria normal y corriente, sin embargo, tienen la ventaja de ser un soporte digital con todo lo que eso supone.
Al tratarse de un soporte digital podrás cambiar la publicidad cuando quieras, alternándose por horas o días de la semana. También tendrás la posibilidad de proyectar vídeos, algo que nunca sería posible en una valla publicitaria tradicional.
Las vallas publicitarias llaman mucho más la atención, por lo que resulta mucho más sencillo captar al público de la calle con ellas.
Si quieres realizar alguna actividad publicitaria como las que hemos mostrado, no dudes en contactar con nosotros.