Una de las formas más eficientes de poder impulsar tu negocio en este 2023 es a través de la publicidad. Por otro lado, no basta con cualquier tipo de publicidad, pero en este artículo te vamos a ayudar. Vamos a hablarte acerca de 5 de las mejores tendencias publicitarias para impulsar tu negocio este 2023.
Marketing de influencers
Los influencers le han ganado la partida a la televisión. Cada vez son más las personas que consumen el contenido de estos profesionales de internet en detrimento de la parrilla televisiva.
Este cambio no puede pasar inadvertido para la empresa. Publicitarse a través de estos influencers es una idea estupenda para poder llegar mucho más fácil al público. Además, una de las ventajas que tiene este tipo de publicidad es que el influencer suele tener su público más segmentado.
Es posible encontrar influencers de todo tipo, desde aquellos que se dedican al mundo del deporte hasta los que prefieren informática. Trata de conectar con un influencer que pueda hacer uso de tus productos y podrás llegar a su público con gran facilidad.
Publicidad programática
La publicidad programática es la publicidad inteligente. La publicidad programática es un tipo de publicidad que hace uso de tecnología avanzada mediante el uso de datos y algoritmos para mostrar los anuncios a aquellos que son más proclives al producto.
Este tipo de publicidad selectiva tiene en cuenta los historiales de búsqueda o los comportamientos de los usuarios, por lo que acaba resultando una publicidad mucho más efectiva.
La publicidad programática es mucho más fácil y rápida de utilizar que otras técnicas de publicidad y, además, es de las más efectivas. Más de un 80% de los anunciantes utilizan constantemente este tipo de publicidad.
Podcast marketing
Los podcasts están de moda. Cada vez son más las personas que escuchan estos podcasts paseando por la calle, de camino al trabajo o en su coche. Gracias a que los dispositivos móviles han hecho que sea mucho más fácil escuchar los podcasts, la audiencia de estos va en aumento.
La interacción que tienen los usuarios con estos podcasts también es bastante positiva. El número de personas que compra o contrata los servicios que se publicitan en un podcast va en aumento, por lo que cualquier empresa que quiera participar de este mercado no debería pasarlo por alto.
Por supuesto, la presencia empresarial en un podcast cada vez es más evidente y los nuevos anuncios en los podcasts se están convirtiendo en los viejos anuncios de la radio.
Publicidad nativa
Una de las ventajas que tiene la publicidad nativa es que no se suele percibir como publicidad. Esto es muy importante si tenemos en cuenta que los consumidores suelen estar cansados del bombardeo que sufren constantemente con publicidad en la red.
La publicidad nativa se adapta 100% al entorno en donde se lleva a cabo por lo que termina funcionando muy bien. Esta publicidad nativa es mucho más atractiva para los usuarios y gracias al interés que despierta en estos acaba por saltarse los temidos bloqueadores de anuncios.
A modo de ejemplo, podemos hablar de qué sitios visitar en un viaje a París y en medio del artículo hablar de forma sutil que una de las mejores formas de disfrutar de la capital francesa es viajando en avión con nuestra compañía.
Tik Tok ads
Finalmente, una de las redes sociales que más importancia está teniendo este 2023, Tik Tok. Aprovecha los challenges que puedes encontrar en Tik Tok para viralizar contenido de forma rápida.
Con Tik Tok es posible llegar a una gran cantidad de audiencia de forma sencilla. Además de poder crear contenido publicitario pagando, también puedes crear contenido orgánico y tratar de que se viralice sin necesidad de recurrir al marketing de pago.
Tik Tok es una red social utilizada por muchísimas personas por lo que es una oportunidad perfecta para llegar a cientos de miles de personas con unos cuantos vídeos.
Si quieres realizar alguna actividad publicitaria como las que hemos mostrado, no dudes en contactar con nosotros.