En todas las campañas de publicidad es tan importante la forma en la que dices las cosas como aquello que dices. La búsqueda de los anunciantes de sorprender a su público les ha llevado a comenzar a desarrollar la publicidad 3D.
El desarrollo audiovisual permite que se pueda incluir otra perspectiva al ver las imágenes. En un principio surgió la animación 3D, pero pronto esta tecnología comenzó a evolucionar integrándose en multitud de profesionales y diversos sectores empresariales.
La publicidad no es ajena a la evolución de la industria audiovisual, sino que es capaz de exprimir los recursos emergentes al máximo. La publicidad y el marketing se retroalimentan de la espontaneidad y versatilidad de las herramientas y novedades artísticas en materia de hardware y también de software.
Es innegable que este sector está dotado de una gran inversión, ya que la mayoría de las ventas que se producen son como consecuencia del mismo.
Piensa que el uso de la animación 3D en la publicidad abre un mundo de nuevas posibilidades y, sobre todo, permite atraer al público más joven. Gracias al 3D puedes contar historias cortas que permanezcan en la memoria y el recuerdo de tu audiencia, lo que facilita que la marca y el producto que se publicite consiga cotas más altas.
No solo la publicidad genera imágenes por ordenador, también los videojuegos, el cine, la televisión y hasta la arquitectura más vanguardista utilizan esta técnica.
Ventajas de utilizar las nuevas tecnologías en las campañas de publicidad y marketing
Gracias a estas nuevas tecnologías, los personajes, objetos y mascotas de los anunciantes son capaces de crear, con vida propia, un mundo de ilusión en el que se cuentan historias que rodean a las marcas y a sus productos. Este es el motivo principal por el que se asignan altos presupuestos a las campañas publicitarias.
El mensaje que se pretende transmitir al target tiene un mejor enfoque gracias a la tecnología 3D, ya que mejora la comprensión y permite que se creen imágenes completamente imposibles sin la presencia de esta herramienta.
Esta técnica generada por diferentes imágenes creadas en un ordenador permite anunciar cualquier tipo de producto, desde un coche a una cafetera o los consumidos refrescos. Hay una gran variedad de anuncios o spots en 3D que así lo atestiguan.
Definitivamente, la publicidad es mucho más animada con esta tecnología 3D.
Ejemplos de campañas de publicidad
Algunos de los ejemplos de las campañas publicitarias que utilizan la animación 3D que puedes encontrar son el muñeco de Michelin o el rey de Burguer King. Estos personajes son dos de los personajes 3D más populares en la actualidad.
El muñeco de Michelin lleva representando toda una vida a esta marca, tanto que ya era de la familia de todos los telespectadores, pero ahora puede contar su historia.
Otras empresas crean directamente una historia para que puedas empatizar con su marca o para que puedas reconocerla a ella, o el producto que se pretende asociar. Así, puedes encontrar el Universo Cheetos o la publicidad de Actimel.
Huesitos también ha renovado su imagen con una campaña de inspiración revival con una nueva mascota. Un mono vintage un tanto desaliñado y desenfadado cuya creación se debe a las técnicas de animación en 3D.
En resumen, la tecnología utilizada en la animación abre tantas puertas para entrar en los hogares, a través de Internet o por la televisión, que el mundo de la publicidad no se ha quedado al margen.
La publicidad en 3D seguirá innovando y aumentando para continuar siendo moderna, versátil y sobre todo profesional. Es la mejor herramienta para las campañas en el mundo audiovisual.