Cómo crear un eslogan perfecto

Un buen eslogan es suficiente para que una marca o producto nunca caiga en el olvido. Los grandes eslóganes trascienden al paso del tiempo y sirven en gran medida para reforzar la imagen de marca de un negocio. Precisamente por esto, la importancia a la hora de crear un eslogan es vital para el éxito de la empresa. En este artículo te vamos a dar algunas ideas de cómo crear un eslogan con el que consigas ese gancho publicitario que tanto necesitas en tu negocio.

En la sencillez está la virtud

Un buen eslogan tiene que ser sencillo, no puede ser complicado. Los mejores eslóganes se han caracterizado por tener menos de ocho palabras, no pueden ser una oración.

A pesar de que pueda parecer sencillo, un eslogan esconde mucho más de lo que en un principio aparenta. Puedes ayudarte de rimas, metáforas, apoyarlo con una imagen? toda una serie de elementos que sirven para que tu eslogan se retenga en la memoria y sea mucho más complicado de olvidar.

Dependiendo de como sea el nombre de tu marca puedes hacer que el eslogan rime con este. Puedes utilizar frases populares y dar un giro sobre estas para adecuarlas a tu producto, es decir, mostrar originalidad es uno de los aspectos mejor valorados a la hora de crear un eslogan.

Un resumen de muy pocas palabras

A la hora de crear un eslogan perfecto procura que resuma todo lo que hace tu marca. Si consigues plasmar eso en el eslogan, estarás logrando un eslogan propio que se identifica con tu marca y no se confunde con nada más.

Trata de describir lo que tu marca ofrece o lo que representa. Si eres capaz puedes animarte incluso a describir los beneficios que su uso supone. Para poder utilizar todo esto con éxito debes de tener muy claro tu producto o negocio.

Tómate el tiempo que necesites y no tengas prisa a la hora de crear tu eslogan, recuerda que debes de ser capaz de decir mucho en muy pocas palabras.

¿Qué tono vas a utilizar?

A la hora de crear tu eslogan debes de definir el tono que vas a utilizar en el mismo. La originalidad es fundamental en este sentido ya que la diferenciación es un elemento clave de cualquier empresa que empieza a darse a través de un eslogan.

Anteriormente hemos dicho que debes de conocer bien tu producto o negocio para hacer un buen eslogan. Conocer tu público objetivo y tener claro a quien quieres dirigirte también es fundamental de cara a poder crear un buen eslogan.

Conocer bien tu buyer persona te servirá para elegir el tono más adecuado. Está claro que cualquier empresa que quiera tener éxito debe de ser una empresa seria. Con esto queremos señalar que no eslogan en tomo humorístico no debe de tomarse a la ligera, ya que esconde mucho trabajo detrás.

Dependiendo de la imagen que queramos mostrar de nuestro negocio podemos optar por ser más serios, desenfadados o revolucionarios, un eslogan debe de ser capaz de resumir en muy pocas palabras el sentir de la empresa.

Haz uso del brainstorming

Probablemente no consigas el eslogan más bueno para tu negocio a la primera de cambio, por lo que te aconsejamos que tengas en cuenta muchas opciones y, sobre todo, que sueltes todo lo que te venga a la cabeza.

Muchas de las grandes ideas han venido derivadas de otras que, en un principio, no parecían tan buenas. Una tormenta de ideas es fundamental para valorar diferentes opciones e, incluso, llegar a mezclar conceptos.

Si cuentas con varias opciones sobre la mesa es probable que, comparándolas, puedas entender mejor que es lo que buscas en cada una de estas y a partir de ahí empezar a trabajar.

 

El branding emocional y las palabras que en el utilizamos está relacionado con el slogan que nuestra marca debe tener. En Pandemonium podemos ayudarte en lo que necesites.