Street marketing: deja a tu target sin palabras

Dejaron a los viandantes literalmente sin palabras. Volkswagen, en una acción de street marketing, invitó a la gente a emplear las escaleras con un divertido piano. ¿El efecto? Más del 66 % de las personas decidieron optar por las escaleras normales con la melodía del piano de fondo.

El grupo automovilístico sorprendió a los presentes con una de las muchas acciones de street marketing. Les dejaron elegir entre las escaleras mecánicas o las normales. El resultado lo dice todo. ¿Crees que la creatividad pesa más que la comodidad? ¿Eres de los que sale a la calle con el vestido imaginativo puesto? Estás en el lugar idóneo.

Deja que salga tu niño interior

El street marketing supone dejar que salga tu niño interior. Tu lado más juguetón. Implica echar a volar la imaginación para instalarte en la calle y asombrar o dejarte asombrar.

Esta clase de marketing, también denominado “por debajo de la línea”, ha experimentado una considerable evolución. Desde que se repartieran los primeros folletos o flyers a pie de calle hasta los juegos o acciones más estrambóticas y divertidas que vemos hoy.

¿Qué buscamos? La interacción con el público. ¿Cuál es su principal objetivo? Atraer a nuestro consumidor logrando un mayor impacto en él.

Además, lo podemos situar en la misma esfera que el marketing de guerrilla, que busca hacer cosas que otros no hacen para llegar al público. Todo ello con la mínima inversión.

Algunas técnicas de marketing de guerrilla

¡Sorpresa! Estamos en la calle y hemos llegado para darnos a conocer e impactarte. Estas son algunas de nuestras técnicas:

– Ambient marketing: consiste en elegir un espacio con gran afluencia de público y hacerlo nuestro (transformándolo) para exponer nuestra publicidad.

– Flashmobs: se trata de una reunión “espontánea” de personas preparadas para realizar una acción publicitaria concreta. Con ella, perseguimos llamar la atención del público y se perfila como una de las más eficaces.

Métodos sencillos, objetivos impactantes en las acciones de Street Marketing

Te hallarás con múltiples ejemplos de street marketing y una gran diversidad de métodos. Todos ellos caracterizados por la sencillez y la creatividad.

Abanderados de la imaginación, nos podemos encontrar con vallas publicitarias, street art, conciertos que suceden de manera espontánea, flashmobs o juegos, entre otros. Generalmente, no suponen un presupuesto muy elevado y sus resultados son demoledores.

¿Quieres ganarte o fidelizar a tu target? ¿Te gustaría enamorarlo y dejarlo boquiabierto? Esta es tu oportunidad. Ten claros tus objetivos y ¡a por ello! Estos son algunos de los objetivos y resultados que te puedes plantear:

– Tu empresa sobresaldrá: a causa de la originalidad y la creatividad de las campañas, el nivel de atracción de los consumidores es mucho mayor con respecto a otras más tradicionales. Este hecho le brinda mayor reconocimiento a la empresa.

– Aumentarás las ventas: directamente relacionado con lo anterior, estas prácticas despiertan la curiosidad de esos futuros clientes a los que quieres llegar. Además, los incita a recordar la marca.

– Fidelizarás a tus clientes: date cuenta que estás presente en su devenir cotidiano de forma natural.

– Pon en marcha la máquina de la creatividad: dejemos atrás las campañas tradicionales para adentrarnos en un mundo que impacta y apuesta por la innovación para hacer lo nunca visto con anterioridad.

– Capta la atención del público: perdurar en la mente del consumidor quizá sea el objetivo prioritario. Por ello, ponte manos a la obra y obra con creatividad, imaginación y originalidad. No te quedes atrás.

Por tanto, el street marketing es una de esas ramas del marketing que se mueve entre la creatividad y el impacto callejero. Sus acciones van más allá de lo previsible e incluso te pueden sorprender a ti por sus resultados.

En Pandemonium somos expertos en acciones de Marketing en la calle y puedes contar con nosotros para cualquier tipo de acción o campaña