La importancia del unboxing en las campañas de publicidad

En un mundo cada vez más competitivo, contar con un buen producto no lo es todo, también hay que saber venderlo y, para ello, cada detalle cuenta. En este artículo hablaremos sobre cómo los términos de unboxing o packaging pueden marcar la diferencia para tu negocio.

¿Qué importancia tiene el packaging en las campañas de publicidad?

Está demostrado que la gente que realiza sus compras por Internet suelen ser consumidores más exigentes, y esto se aplica también en lo que al envase se refiere. Ya no nos sirve que el artículo que hemos pedido venga adecuadamente embalado, el envoltorio tiene que ser bonito también, sobre todo si nos hemos gastado una cantidad elevada de dinero en él.

Para las marcas que venden sus artículos online, el packaging es como su carta de presentación con el cliente, ya que es el primer contacto directo que va a tener con él, así que más vale causar una buena impresión. Un cliente satisfecho con el embalaje de su producto querrá compartirlo con sus amigos y seguidores a través de las redes sociales y es probable que vuelva a comprar de nuevo. Así mismo, un packaging que no está a la altura de las expectativas del cliente, será motivo de insatisfacción.

Siguiendo con esta idea, el unboxing es una de las nuevas tendencias que han surgido con el auge de las redes sociales, sobre todo en YouTube, donde es habitual que los jóvenes se dediquen a grabarse mientras abren sus paquetes. De esta forma, esta persona estará valorando la calidad y las características del packaging de tu producto ante toda su audiencia, por lo que no es algo que debamos pasar por alto.

Las claves de un buen diseño de packaging

Ya hemos visto que contar con un correcto envoltorio es esencial para nuestra marca pero, ¿cuáles son los factores que determinan lo que es un buen diseño de packaging?

Para empezar, y aunque parezca obvio, el packaging contiene el producto. Es el objetivo principal: proteger adecuadamente el artículo para que no se dañe durante su transporte y almacenaje. Además, permite su fácil manipulación durante los citados procesos.

Pero aquí no acaba la cosa, para que el diseño funcione, el packaging tiene que reunir otra serie de requisitos. Tiene que informar solo con mirarlo. Estamos constantemente expuestos a estímulos, así que el envase de nuestro producto tiene que invitar a ser comprado y esto solo se consigue si sabemos lo que estamos comprando solo con mirar la caja.

Ya se sabe que para triunfar hay que diferenciarse del resto y el envase de nuestro producto también puede contribuir a ello. Usar un logo, una misma gama de colores o una forma específica son elementos que contribuirán a solidificar la firma de tu marca. De esta forma, el cliente podrá asociar el producto con el envase. No obstante, que una marca posea un packaging mundialmente conocido puede suponer un problema en el momento en el que esta decida cambiarlo.

Además, el packaging también tiene que tener un diseño visual que resulte atractivo, eso sí, respetando la imagen de la marca y las características del propio producto.

Por último, cuando se logran reunir todas las características que hemos ido citando anteriormente en un mismo envase, se puede decir que vende por sí mismo el producto, consiguiendo así el packaging perfecto.

Ahora ya conoces un poco más acerca del unboxing y del packaging, conceptos vitales a la hora de posicionar nuestro producto, no los pases por alto. ¿Quién sabe?, puede que dentro de unos años hasta se conviertan en piezas de coleccionismo.
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