El poder del boca a boca y el street marketing: crear una campaña memorable.

Con la irrupción del marketing digital han aparecido nuevas técnicas de marketing. De la misma forma, el marketing tradicional también ha ido cambiando. Nuevas formas de publicitarse, estrategia, de llegar a los clientes, de trabajar los productos y servicios… Sin embargo, uno de los aspectos que nunca cambia y que siempre cuenta con una gran importancia es el poder del boca a boca.

El boca a boca también ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Mientras que hace unos años las personas cambiaban sus opiniones e impresiones en persona, ahora se viraliza el contenido por internet. El poder del boca a boca trasciende lo físico para hacerse un hueco en la red, por lo que su importancia dentro del street marketing se ha visto reforzada.

Las claves del éxito de una campaña memorable de street marketing

Para que una campaña de street marketing sea importante hay que dar que hablar. El street marketing engloba a todas aquellas acciones que se llevan a cabo en sitios públicos, por lo que es muy importante saber llamar la atención de los viandantes para que nuestra campaña tenga la mayor visibilidad posible.

Sabemos que hoy en día ser original es complicado, sin embargo, llamar la atención no lo es tanto. A la hora de trabajar una de estas campañas debes tener dos aspectos bastante claros, trata de ser lo más creativo posible y, por encima de todo, no molestes nunca a tu audiencia.

Con esto queremos decirte que un altavoz a todo volumen puede ser una gran idea para llamar la atención, sin embargo, probablemente no sea del agrado de las personas que pasan por la calle. Aprovecha la psicología del color en tus anuncios. Usa colores vivos, que se vean bien de lejos. Colores con los que puedas identificar tu marca para que tu negocio no pase desapercibido.

Estás en la calle… ¡Aprovecha el entorno!

La publicidad en la calle es una de las técnicas más obvias de una campaña de street marketing. A pesar de que una buena publicidad puede dar que hablar y, por lo tanto, provocar el boca a boca, lo cierto es que deberías ir algo más allá.

Aprovecha que te encuentras en un lugar público para transformarlo y así ofrecer algo diferente. Trata de elegir un espacio que se encuentre abandonado o descuidado. Esta es la oportunidad perfecta para cambiar por completo ese espacio, ya que sin haberte pronunciado tan siquiera ya estarás dando mucho de qué hablar.

Por supuesto, no solo se trata de moldear espacios, puedes crear experiencias sensoriales en la calle que resulten agradables a los viandantes. Puedes jugar con luces, música agradable, aromas… El marketing olfativo te puede ser muy importante en este aspecto. No cabe duda que muchas personas son capaces de evocar recuerdos con determinados aromas.

Si tu ayuntamiento te lo permite, tal vez puedas trabajar algo de arte urbano en la calle. Crear un mural interactivo, un grafiti que adorne la calle, aprovechar el espacio que supone la calle para hacer uso de la realidad virtual…

Si quieres llevar a cabo alguna campaña memorable, no dudes en contactar con nosotros.