Cada vez son más las empresas que se animan a hacer actividades de team building. Estas actividades tienen como propósito mejorar el ambiente en el trabajo y potenciar algunos aspectos como la comunicación. La importancia que tiene el team building en un negocio es crucial y sus beneficios se traducen en una mejora de la competitividad. Una de las actividades más demandada por las ventajas que supone para la empresa son los Escape Room.
¿Qué beneficios tiene un Escape Room para una empresa?
Lo primero que debemos tener en cuenta es que es una actividad de la que puede formar parte cualquier integrante de la empresa. Esto es muy importante, ya que no habrá diferenciación ni por edad ni por sexo y podrá disfrutar de esta actividad cualquiera que trabaje en la empresa.
Por otro lado, un Escape Room es una actividad relativamente moderna, es decir, se está empleando bastante ahora ya que hasta hace unos años era más habitual llevar a cabo otro tipo de actividades. Esto supone poder participar en una actividad novedosa que seguramente muchos trabajadores de la empresa no hayan probado.
Si tenemos en cuenta los aspectos que persigue el team building es imposible no entender un Escape Room como la actividad perfecta a realizar. En este caso nos encontramos con una actividad recreativa, pero que necesita del trabajo de todo el grupo para sacar una actividad adelante, en este caso, la propia resolución del Escape.
El Escape Room desarrolla la colaboración y el trabajo en equipo mucho más que otras actividades. Aquí la colaboración será necesaria, no solo para poder completar la actividad a tiempo, sino para tratar de conseguirlo antes y establecer una buena marca personal.
Un Escape Room para mejorar el trabajo en equipo
Otra de las ventajas que tiene contar con un Escape Room es que existen una gran cantidad de temáticas diferentes. A la hora de elegir un Escape Room podrás hacerlo de la temática que más te guste o te interese para tu negocio, por lo que también es un abanico de posibilidades que te permite elegir la temática que más se adecúe a tu negocio o pueda gustar a los trabajadores.
También sirven para aportar mucha información a la empresa acerca del desempeño de sus trabajadores. Cuando se participa en un Escape Room la organización es fundamental y en estos casos podemos ver qué trabajador se desenvuelve mejor a la hora de asignar tareas, asumir roles o trabajar bajo presión.
Recordemos que un Escape Room es una actividad que se debe resolver en un tiempo determinado, por lo que en la gran mayoría de los casos se trabaja con estrés de cara a tratar de resolver el problema antes de que el tiempo acabe para salir con la victoria.
Lo bueno es que es una actividad que puede participar cualquiera independientemente de su condición física. Esto es muy importante si lo comparamos con otras prácticas de equipo, por ejemplo, los tradicionales deportes. En un Escape Room no habrá ningún problema para participar por lo que podríamos evaluar a todos los empleados.
Gracias al Escape Room podemos poner a prueba las capacidades de los empleados de nuestra empresa como su observación, la capacidad de liderazgo con la que cuentan u otros valores como la coordinación, lógica o capacidad de deducción. Además de fomentar el trabajo en equipo, estos valores también son importantes de cara a tener en cuenta en qué aspectos de la empresa se pueden enfocar mejor.
Además de ser una actividad de lo más divertida para cualquiera que forme parte de ella, son perfectos para conocer mejor a los empleados y practicar team building en la empresa.
Si quieres realizar alguna actividad con tus empleados, no dudes en contactar con nosotros.