La importancia de la publicidad en el punto de venta

La publicidad en el punto de venta se presenta como un elemento indispensable a la hora de conseguir resultados, y al usarla de forma correcta, esta herramienta será de una gran utilidad para ti.

Quieres que tu producto sobresalga y tienes claro los objetivos a conseguir con la publicidad: darlo a conocer y explicar todas y cada una de las ventajas que ofrece, conseguir una imagen, posicionar el punto de venta y conseguir más visitas y ventas para tu negocio.

Ante todo, una publicidad atractiva

Una publicidad en un punto de venta ha de ser una publicidad atractiva que consiga su principal objetivo: atraer a los clientes. La publicidad en el punto de venta se realiza en los establecimientos en los que tienes a la venta tus productos.

Carteles publicitarios

Los carteles son el elemento más básico y útil a la misma vez en cualquier punto de venta. Los hay de múltiples formas y tipos, pero lo fundamental es que sean muy atractivos para lograr llamar la atención de todo el que pase. Estos son algunos de los tipos más usados de cartel:

  • Carteles de mástil. Estos carteles simulan el mástil de un barco y la publicidad va en él como si de una vela se tratase. Tienen su base en el suelo y en exteriores son muy usados por la gran visibilidad que les da la más mínima corriente de aire.
  • Carteles colgantes. Suelen colocarse pendiendo del techo del establecimiento y hay muchas opciones, como hacerlos móviles para que llamen aún más la atención.
  • Carteles indicadores. Estos carteles cumplen la función de señalar una sección de ciertos productos y suelen colocarse en el sentido de paso de los clientes y llevan la información en ambas caras del cartel.
  • Carteles de venta. Son aquellos en los que te encuentras con una palabra que te invita a detenerte para leer la información o el producto que hay a continuación, los conocidos como stopper; y los carteles de precio donde aparece el precio en grande y muy llamativo.

Expositores

Los expositores son elementos muy usados y muy útiles en los puntos de venta. Al tratarse de una estantería o mueble, son muy llamativos y contienen tanto el producto ofertado como toda la información relevante que se quiera ofrecer.

Embalajes especiales

Son embalajes especiales que contienen ciertos productos para que se exhiban y vendan de cara al público.

Displays

Los displays son unos soportes de cartón, plástico, madera, PVC, alambre, etc. de pequeño tamaño que contienen varios artículos. Son ideales para escaparates y mostradores en los establecimientos.

Medios audiovisuales

Existen otros medios de publicidad son el uso de la megafonía del establecimiento para anunciar las diferentes ofertas durante el horario comercial, o el empleo de medios audiovisuales como pantallas para los anuncios publicitarios.

Otros elementos publicitarios

Otros elementos publicitarios que puedes usar y a buen seguro te serán muy útiles son las cintas para lineales que lleven tu publicidad o el empleo de folletos, desplegables o catálogos para repartir a la clientela.

Tu imagen publicitaria en Madrid

Conoces de sobra la importancia que tiene ganarse una buena imagen publicitaria en Madrid y ese se ha convertido en uno de tus principales objetivos. Lo mejor es que está a tu alcance.

Sabes que tienes el mejor producto y quieres que todo el mundo lo sepa, e incluso sabes que quieres tener todos los elementos que acabas de leer para hacer tu publicidad en el punto de venta. Lo quieres todo y en todos los establecimientos posibles. Pues estás de enhorabuena, cuenta con nuestro trabajo y experiencia en dar visibilidad a los mejores productos en los mejores establecimientos de Madrid. Pandemonium te espera.